El País

13/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País

El Gobierno logró renovar el swap con China por US$ 5.000 millones

La canciller Diana Mondino, en medio de los rumores de su posible salida del gobierno tras quedarse afuera del viaje que hará esta noche Milei a Italia para participar de la reunión del G-7, posteó en su cuenta de la red X, antes twitter: "Renovado swap", junto con las banderas de argentina y China y dos manos estrechándose.

13/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País Pablo de León

El tiempo final de Mondino

Desde entonces, el nombre de Daniel Osvaldo Scioli creció como opción y la propia Mondino sospecha que el "Pichichi" trabaja full time para lograr un ascenso a ministro. Pero otro nombre ganó millas para la silla de canciller y es el de Gerardo Werthein, el embajador en Estados Unidos, quien viaja al G7 con el Presidente de la Nación. Allí, habrá tiempo para una charla a fondo sobre los asuntos de la vida diplomática. Vuela, vuela...

12/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Al final, Milei viaja a Suiza y se ve con Zelenski: cumbre por la paz en Ucrania

La canciller Diana Mondino no fue sumada por Javier Milei al encuentro de los grandes líderes del G7 (ver aparte). Tampoco el ministro de Economía, Luis Caputo.

Ahora estará con el Presidente en Suiza, adonde también viajarán también el ministro Luis Petri. El jefe de la cartera de Defensa viajará a Italia y tal vez a Francia para encontrarse en estos días con sus pares allí. En Suiza, mientras Mondino articulará las políticas del Estado, Petri va a participar en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. En esta cuestión hay muchas ideas en danza, pero ninguna en acción al momento.

12/06/2024 Sra. Canciller Página/12 El País

G7, Ucrania y la ultraderecha

Diana Mondino, el vocero Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Luis Petri, no viajarán al G7, como estaba planeado y recién se encontrarán en Suiza.

Según el Gobierno, el cambio se debió al limitado cupo de acreditaciones, aunque de fondo, resuena el enojo de Milei con Mondino por los últimos traspiés diplomáticos.

12/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País

El Gobierno dice que Mondino no va al G-7 por temas de "acreditación"

Mondino se verá con el Presidente en Suiza, adonde asistirá finalmente a la cumbre en apoyo de Ucrania en su guerra con Rusia (ver aparte). A Italia fue invitado por la anfitriona Giorgia Meloni. Estarán allí Joe Biden, Olaf Scholz, Emmanuel Macron, Fumio Kishida y otros líderes de este grupo de economías industrializadas y ricas.

12/06/2024 Sra. Canciller Página/12 El País Melisa Molina

Acuerdos rotos, votos por embajadas y final abierto

En medio de las negociaciones que la Casa Rosada llevaba adelante -y antes del video de los santacruceños- se filtró una nota interna de Cancillería, que era el borrador del pliego para votar la designación de la senadora Crexell como embajadora ante la Unesco. Justo se trató de la filtración de un documento de la Cancillería, que conduce Diana Mondino, desgastada por el Presidente y su hermana al dejarla abajo del G7 y también al sacarle un área importante de su cartera el día anterior. Crexler confirmó que el Gobierno le ofreció el puesto, aunque dijo que "no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino