Sra. Canciller

13/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País

El Gobierno logró renovar el swap con China por US$ 5.000 millones

La canciller Diana Mondino, en medio de los rumores de su posible salida del gobierno tras quedarse afuera del viaje que hará esta noche Milei a Italia para participar de la reunión del G-7, posteó en su cuenta de la red X, antes twitter: "Renovado swap", junto con las banderas de argentina y China y dos manos estrechándose.

13/06/2024 Sra. Canciller La Nación Economía Javier Blanco

El Banco Central renovó el swap con China hasta 2026

La renovación fue festejada por la canciller, Diana Mondino, que venía siendo fustigada al no poder mostrar avances al respecto, en un muy escueto, pero significativo mensaje por la red X que incluyó la imagen de un apretón de manos entre las banderas de la Argentina y China.

13/06/2024 Sra. Canciller Página/12 El Mundo Elena Llorente

Guerras e inteligencia artificial, claves en el G7

Por su parte el presidente argentino estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el consejero económico Demian Reidel, pero no por la ministra de Exteriores, Diana Mondino, que viajará a Suiza. Después de varios cambios de su programa de viaje a Europa, Milei decidió sólo estar hoy y mañana en el G7 y partir el sábado a Lucerna, en Suiza, a la conferencia de paz promovida por Zelenski.

13/06/2024 Sra. Canciller BAE Política Florencia Golender

Georgieva, Macron, Meloni y Zelensky, las citas de Milei en Europa

Mientras continuaba el debate en el Senado por la Ley Bases y la tensión en las calles aledañas al Congreso, la Casa Rosada brindó detalles del viaje del presidente, Javier Milei, a Europa. La información ratifica que no lo acompañará la canciller Diana Mondino a la Cumbre del G7 y confirma, finalmente, varias bilaterales con pares y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tenían previsto llegar hoy a Italia en un horario que dependía de la votación en general en el Senado.

13/06/2024 Sra. Canciller Clarín Web Natasha Niebieskikwiat

Mondino defiende por primera vez en la ONU la posición por Malvinas, pero los rumores sobre su salida no cesan

Mondino viajará a Nueva York con una reducida comitiva que integrarán la secretaria del Area Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Paola Di Chiaro, y su Director de Comunicación, el diplomático Gerardo “Gerry” Díaz Bartolomé. Como años anteriores, es Chile la que presentará la resolución, que luego se vota. Hasta ahora siempre fueron favorables. Mondino viajará desde Suiza, donde participará con Javier Milei de la cumbre por la paz en Ucrania, en medio de una ola de versiones de que el Presidente busca su reemplazo por varias cuestiones que golpearon su gestión. Las versiones no cesaban este miércoles y hablaban incluso de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya tiene como primer candidato al puesto de canciller al hoy secretario de Turismo, Daniel Scioli, y como vicecanciller al embajador Luis Kreckler, que sigue al frente del consulado general y comercial en San Pablo desde el gobierno de Alberto Fernández.

13/06/2024 Sra. Canciller Ámbito Financiero Web

Qué dijo Mondino sobre la renovación del swap y las especulaciones sobre su continuidad

Por otro lado, Mondino celebró la renovación por u$s5.000 millones del swap con China hasta julio de 2026 y sostuvo que este acuerdo siembre estuvo garantizado.

"Creo que acá hubo mucha especulación y no había ninguna dificultad con la relación con China", aseguró. En esa línea agregó que "lamentablemente se crean muchos rumores que son infundados y acá está la prueba de que eran inventos innecesarios".

13/06/2024 Sra. Canciller La Nación Política

Milei: "Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit cero"

Desde la primera fila escuchaba una integrante del gabinete que atraviesa un momento delicado: la canciller Diana Mondino, que quedó fuera de la nueva gira del mandatario por Europa, en medio de explicaciones y ratificaciones de la Casa Rosada que no terminaron de disipar las dudas. Mondino se acercó a saludar a Milei apenas este entró en la sala de conferencias.

13/06/2024 Sra. Canciller Infobae

El Presidente y los funcionarios de su gobierno celebraron la aprobación de la Ley Bases en el Senado

Más escueta fue Diana Mondino, la ministra de Relaciones Exteriores que en su tweet solo escribió: “Aprobada” acompañada con dos banderas argentinas y algo similar expresó el ministro de Economía Luis Caputo que no escribió nada sino que mostró también 24 banderas argentinas a lo largo de todo un renglón.

13/06/2024 Sra. Canciller BAE Política

El Gobierno advirtió que las protestas fueron un intento de "golpe de Estado"

"Por suerte no hicimos lo que ellos querían. Ya vamos por un octavo de mandato. Espero que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo tengamos dos mandatos y empezar la era liberal", enfatizó Milei sobre los próximos años. El Presidente cerró el evento que comenzó el martes y tuvo las participaciones de referentes libertarios y de derecha de todo el mundo, incluidos Caputo, la canciller Diana Mondino y el empresario estadounidense Elon Musk, quien se comunicó por videoconferencia minutos antes del discurso de Milei.

13/06/2024 Sra. Canciller Diario Popular Política

Defendió su gestión e ironizó que ciertos analistas "viven en Narnia"

El Presidente cerró el evento que comenzó el martes y tuvo las participaciones de referentes libertarios y de derecha de todo el mundo, incluidos Caputo, la canciller Diana Mondino y el empresario multimillonario sudafricano Elon Musk, quien se comunicó por videoconferencia minutos antes del discurso de Milei.

13/06/2024 Sra. Canciller BAE Economía y Finanzas Julieta Romero

Caputo: "Es la primera vez que no hay un dominio de la política sobre la economía"

El ministro le habló a los empresarios reunidos en Expo Efi, en el mismo escenario donde horas antes disertaron el presidente Javier Milei y la canciller, Diana Mondino, y les pidió: "No le tengan miedo a los políticos, si ustedes le pierden el miedo, la economía se va a empezar a recuperar rápidamente". Con esa frase se llevó el aplauso de los presentes.

13/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País Pablo de León

El tiempo final de Mondino

Desde entonces, el nombre de Daniel Osvaldo Scioli creció como opción y la propia Mondino sospecha que el "Pichichi" trabaja full time para lograr un ascenso a ministro. Pero otro nombre ganó millas para la silla de canciller y es el de Gerardo Werthein, el embajador en Estados Unidos, quien viaja al G7 con el Presidente de la Nación. Allí, habrá tiempo para una charla a fondo sobre los asuntos de la vida diplomática. Vuela, vuela...

13/06/2024 Sra. Canciller El Cronista Comercial Opinión Guillermo Laborda

La luz de un Nobel en medio de tanta oscuridad

¿Sirvió para algo el paso por la Argentina de Heckman? Mucho.

Se reunió con la canciller Diana Mondino. La semilla está puesta. Fue mucho más importante que lo que sucedía a 15 cuadras. Hay maneras de reducir rápido la pobreza y mejorar la vida de muchos millones de argentinos. Ya está todo inventado.

12/06/2024 Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat

Al final, Milei viaja a Suiza y se ve con Zelenski: cumbre por la paz en Ucrania

La canciller Diana Mondino no fue sumada por Javier Milei al encuentro de los grandes líderes del G7 (ver aparte). Tampoco el ministro de Economía, Luis Caputo.

Ahora estará con el Presidente en Suiza, adonde también viajarán también el ministro Luis Petri. El jefe de la cartera de Defensa viajará a Italia y tal vez a Francia para encontrarse en estos días con sus pares allí. En Suiza, mientras Mondino articulará las políticas del Estado, Petri va a participar en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. En esta cuestión hay muchas ideas en danza, pero ninguna en acción al momento.

12/06/2024 Sra. Canciller La Nación Política Jaime Rosemberg

Milei cambió de idea y estará con Zelensky en la cumbre por la paz

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a la nación que luego de un pedido específico del presidente ucraniano Milei decidió asistir a la conferencia por la paz desde Italia, donde tiene previsto participar, entre el jueves y el sábado mismo, como invitado especial en la Cumbre del G-7. Estará en Suiza con la canciller Diana Mondino, quien fue excluida del viaje a Italia, donde el Presidente irá acompañado de su hermana, la secretaria general Karina Milei, y el asesor económico Demian Reidel. Según se conoció, Mondino representaría al Gobierno en la cumbre de Suiza, junto al ministro de Defensa, Luis Petri.

12/06/2024 Sra. Canciller BAE Política

Milei parte a Italia y luego viaja a Suiza para asistir a la Cumbre por la Paz

La canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero Manuel Adorni no viajarán como estaba planeado debido al limitado cupo de acreditaciones para el G7, aunque se reunirán con el jefe de Estado en Suiza, donde Milei será "la voz de América latina" en el marco de la Cumbre de la Paz.

12/06/2024 Sra. Canciller Diario Popular Política

Al final, Milei incorporó la Cumbre en Suiza a su gira

La canciller Diana Mondino no viajará como estaba planeado debido al limitado cupo de acreditaciones para el G7, pero se reunirá con el jefe de Estado en Suiza, en el marco de la Cumbre de Paz.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, ya se encuentra en Italia con agenda propia y se trasladará a Burgenstock por su cuenta.

12/06/2024 Sra. Canciller Crónica Política Florencia Golender

Milei viaja hoy a Italia y, al final, sumó Suiza

El presidente de Ucrania convocó a Milei a participar de la Cumbre por la Paz y, recién ayer, cerca del jefe de Estado confirmaron su presencia. Hasta el comienzo de esta semana, tal cual informó este medio, a Suiza viajarían sólo la canciller Diana Mondino y su par de Defensa, Luis Petri.

12/06/2024 Sra. Canciller Infobae Roman Lejtman

El plan diseñado por el gobierno de Milei para entregarle a Ucrania cinco aviones de combate Super Etendard

La participación de Francia es clave para superar este escollo geopolítico, y la canciller Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, trabajan desde hace semanas para avanzar en esta jugada secreta que involucra también a Estados Unidos y la OTAN.

Mondino trató este complejo asunto durante las reunión que mantuvo en París con el canciller Stéphane Séjourné, en un sigiloso encuentro que protagonizó con la OTAN en Bruselas, y cuando visitó a Jake Sullivan -consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden- en su despacho del Ala Oeste de la Casa Blanca.

12/06/2024 Sra. Canciller Página/12 El País

G7, Ucrania y la ultraderecha

Diana Mondino, el vocero Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Luis Petri, no viajarán al G7, como estaba planeado y recién se encontrarán en Suiza.

Según el Gobierno, el cambio se debió al limitado cupo de acreditaciones, aunque de fondo, resuena el enojo de Milei con Mondino por los últimos traspiés diplomáticos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino